Sobre mi
Hola, mi nombre es Joaquín y soy fotógrafo de historias emocionales en España.
Mi vida gira en torno a mi mujer, Esther, mi compañera de viaje y a nuestras pasiones. Una de ellas es disfrutar de la vida. Algo tan sencillo y a la vez tan complejo…como la fotografía. Quizás por ese motivo, la hemos convertido en nuestro modo de vida. Creo ciegamente que cuando trabajas en lo que te apasiona, el verbo trabajar debe sustituirse por vivir. Y en eso estamos. Viviendo. Lo más importante que debéis saber sobre mí, ya os lo he dicho. Aunque podéis sacar más conclusiones con algunas de estas curiosidades:
– A los 11 años mi padre me regaló mi primera cámara analógica, una vieja y estropeada Halina Paulette, que todavía conservo y sigue funcionando a duras penas.
– Soy el hermano mayor de dos hermanas tan diferentes y distintas como su cabello.
– La chica con la que quería salir en el instituto, resulta que hoy es mi mujer. Llevamos juntos más de la mitad de nuestras vidas.
– Hace poco tiempo decidimos cambiar nuestra casa de ladrillos por una casa con ruedas. Me encanta la idea de ser un fotógrafo nómada y por lo que me dicen mis clientes, es algo que les mola mucho 🙂
– Una de mis películas favoritas es La vida secreta de Walter Mitty y en general todas aquellas donde los compositores Hans Zimmer, John Williams, Ennio Morricone o James Horner firman la banda sonora.
– Prefiero dormir bajo un cielo estrellado, que en hoteles de 5 estrellas. Podéis preguntar a mi familia y amigos.
– Con 8 años me caí de la cama superior de una litera y mi nariz ya no es la misma. Fijaros bien cuando me veáis.
– Cuando quiero desconectar del todo, mi mujer y yo cogemos la mochila, una cámara, algo de provisiones y nos perdemos por cualquier montaña.
– Mi comida preferida es la gachamiga, sino sabéis lo que es, os diré que es como la tortilla de patatas española, pero sin huevo y patatas.
– La primera vez que pensé lo importante que es la fotografía documental y su valor como recuerdo, fué después de tomar una fotografía a mi mujer, que lloraba por una desgracia que nos había ocurrido. Sabía que acababa de traspasar un muro.